Día Internacional contra el Cáncer Infantil

El año pasado, este mismo día, subí una foto sentado en la cama de una habitación del pabellón San Pelayo, en el Hospital de Basurto, era la segunda vez que me pasaba meses en el hospital, meses muy duros en los que no tenía conocimiento de lo que pasaba y mucho menos la gravedad de la situación.

Febrero es un mes con tres fechas marcadas en mi calendario, los días 4, 15 y 23 son jornadas que me hacen reflexionar aún más sobre mi vida.

Todo el mundo se acuerda de que ayer fue San Valentín, como para no acordarse con el coñazo que dan en la televisión, las tiendas o las redes sociales.

Por desgracia, muy poca gente sabe o se acuerda de qué día es hoy.

Año tras año siento rabia por ver lo evidente, solo importa lo que vende. Está claro que el cáncer no produce beneficios a las televisiones o a los comercios, si así fuera estarían todo el mes de febrero dando la brasa como con San Valentín.

Día y vida de recuerdos, copiaré un breve texto que escribí hace ya un par de años y que sigo pensando, es algo que tengo pendiente.

"Cada día del año pero hoy en especial, este mes en especial, me gustaría darme una vuelta por los hospitales para hablar y animar a todos esos enanos y enanas que, estando en una situación realmente complicada, muestran más fuerza para salir adelante que muchos adultos, muchos niñatos y niñatas de 15, 20, 25 años o incluso más, sí, niñatos y niñatas."

¡Un abrazo!

Comentarios