Mi inicio en la hípica

¡Muy buenas!

En mi segunda publicación en este Blog, la del 17 de abril de 2017, hablé de una experiencia sin igual, algo que me dejó unos recuerdos grabados para toda la vida. En este post cuento muchas cosas que ya os conté en su día en esa publicación, lo que leeréis a continuación lo escribí para una empresa y he pensado subirlo también a mi Blog personal para que podáis leerlo.

He editado y añadido algunas cosas para darle un aire más personal antes de subirlo aquí, es un texto más extenso a los que acostumbro a redactar.

 ------------------------------                            

Hace varios años, en una de las muchas consultas médicas que he teniendo a lo largo de mi vida, uno de los médicos me aconsejó hacer un tipo de rehabilitación muy especial y de la que jamás había oído hablar.

En algunos lugares lo llaman Equinoterapia y en otros Hipoterapia, básicamente consta de hacer unos ejercicios encima de un caballo para así estimular el tronco y las piernas, así como trabajar la coordinación y el equilibrio, todo ello gracias al movimiento del caballo al caminar. Recuerdo perfectamente cómo me lo explicó el médico y cómo alucinaba porque no creía que fuera real.

Una vez acabada la consulta en Navarra, volvimos a casa y Ama se puso a mirar centros en los que poder ir a hacer aquella terapia tan especial; por desgracia no hay muchos centros que la impartan, pero tras varias búsquedas encontró una hípica que sí lo hacía y nos citamos con la encargada de este servicio para que nos explicara un poco de qué iba a tratar. Una persona que, hoy en día, es una muy buena amiga con la que siempre recuerdo esa época.

Nunca había montado a caballo y me daba bastante respeto hacerlo, pero al explicarnos todo lo que beneficia la forma de caminar del caballo cuando estamos encima, enseñármelos, acariciarlos...  No me lo pensé dos veces y aceptamos empezar la terapia, fijamos una fecha para la primera sesión y nos despedimos hasta la semana siguiente.

Intento tener siempre en mente que haré lo mejor para mi salud, me guste más o menos y sin importar el miedo que pueda darme.

Cuando llegó el día de la primera sesión estaba realmente nervioso, me imponía muchísimo estar al lado de un caballo y aún más montarme encima, en el momento de hacerlo me temblaban mucho las piernas simplemente de la tensión que tenía acumulada, el caballo era mayor y muy tranquilo. Me costó un trabajo mental y físico considerable subirme, una vez arriba tenía a Aita al lado, un apoyo en forma de asa en la silla y a la profesora con el caballo agarrado.

No había peligro alguno pero el nerviosismo y el miedo en mí era notable, dos minutos después comenzamos a caminar poco a poco y fui relajándome. Pasaron los meses y la mejora fue considerable hasta tal punto que mi profesora me propuso participar en el Campeonato de Euskadi, sobretodo para darme ese chute de energía que todos hemos necesitado alguna vez.

Recuerdo la frase que me dijo: 

"Te voy a proponer una cosa y no vale que me digas que NO de primeras, quiero que lo pienses con calma".

Me callé, acabamos la sesión, lo hablamos en casa y lo pensé tranquilamente. En la sesión siguiente le dije que adelante, que sí. Era algo que quería hacer aunque tuviera dudas y miedos.

Llegó el día esperado, el día del campeonato, tras entrenar durante varias semanas la prueba que iba a realizar, era el momento de ponerse elegante y salir a la pista. Tras muchos nervios, entrenamientos previos y conversaciones con Diana, empezó lo que jamás olvidaré.

Puedo aseguraros que fue de las mejores experiencias que he tenido en toda mi vida, me quedé sin palabras cuando la gente comenzó a aplaudirme con tanta fuerza al finalizarla, fue VERDADERAMENTE INCREÍBLE.

Hoy en día y después de cuatro años de aquel concurso, sigo recordando cada momento de aquel fin de semana, llorar de emoción al conseguir algo por lo que has peleado es... No sé ni cómo llamarlo.

Acostumbrados a llorar por rabia o pena, llorar de emoción es una auténtica pasada.

¡Un abrazo!


(A pesar de ser una publicación larga, creerme cuando os digo que podría escribir muchísimo más sobre esta época de mi vida y sobre todo lo que gira en torno a ella)

Comentarios

Publicar un comentario