Día del Daño Cerebral Adquirirido

¡Muy buenas!

Octubre es uno de esos meses con un par de días marcados en mi calendario, el 19 y el 26.

El 26 de octubre es el día del Daño Cerebral Adquirirido (DCA), una jornada que me pilla muy de cerca y me gusta tener en cuenta.

Pero... no nos engañemos, quienes tenemos este tipo de secuelas vivimos este día durante todo el año, lo digo cada vez que llegan fechas señaladas como ésta, el pasado 19 de octubre o el 4 y 15 de febrero.

En mi caso las secuelas fueron, afortunadamente, "solo" físicas. Tengo una completa autonomía y en el día a día me manejo sin grandes dificultades, en cambio, hay gente con problemas bastante más complejos.

A nuestro alrededor hay personas con grandes necesidades tras una enfermedad o accidente y para las que la ayuda llega con cuentagotas. En muchos lugares públicos, transportes o viviendas la accesibilidad sigue siendo nula, accesibilidad que es totalmente necesaria para llevar una vida lo más normal posible; este es un tema con el que podría escribir hasta hartarme porque me parece algo básico y cada vez me fijo más, si estuviera en mi mano cambiaría infinidad de cosas sin ninguna duda. Hoy debería ser, entre otras cosas, un día en el que se dé un toque de atención a las instituciones y a la sociedad en general, un día para reflexionar seriamente sobre este tema.

A diario pero en estos días señalados aún más, miro hacia atrás y me doy cuenta de muchas cosas. Si sois habituales por mi Blog o me conocéis en persona sabréis que si estoy como estoy es gracias a muchos factores, entre ellos está el desempeño de un duro trabajo mental y físico, constancia y paciencia que, a veces, no sé ni de dónde sale.

Algo que me han preguntado varías veces es precisamente eso, curiosidad e interés por saber de dónde saco las fuerzas, las ganas y la motivación para continuar con mi vida, siempre contesto lo mismo:

"Tengo 22 años, más me vale sacar lo que haga falta para salir hacia delante y conseguir lo que quiero."

Siempre es un placer escribir y más sobre temas con los que me siento tan identificado.

¡Un abrazo!

Comentarios

Publicar un comentario