Nada como verse bien uno mismo

¡Muy buenas!

¿No os ha pasado que os mandan hacer algo u os proponen un plan para el que no os veis en condiciones?

Me ha pasado varias veces, me proponen algo y, por el motivo que sea... No me veo, en este caso me pasó con lo que me dijo un médico hace tiempo, que tenía que caminar mucho.

No hay nada mejor que verse bien uno mismo, en todos los aspectos, a veces por mucho que otras personas nos digan lo bien que nos vendría hacer algo... Si nosotros mismos no nos vemos en condiciones acabamos por no hacerlo.

En mi caso, uno de mis médicos me dijo que tenía que caminar bastante y no lo hacía porque veía que no me beneficiaba sino al contrario.

He tardado tiempo en coger los cascos, ponerme música y meterme pequeñas caminatas simplemente porque yo mismo no me veía en condiciones, muchas veces es solo eso lo que nos separa de hacer diferentes actividades, vernos bien nosotros mismos o vernos con ganas.

Mi vida me ha enseñado a buscarme mis atajos o mis facilidades para hacer una u otra cosa. Después de mucho tiempo he empezado a andar 3 - 4 kilómetros por la zona de la ría de Bilbao, cuando me he visto bien tanto física como psicológicamente.

Empecé haciendo una ruta y he ido cambiándola estos días hasta ver cuál era la más adecuada para llegar al objetivo que, de momento, me he fijado. Es curioso cómo lo psicológico influye en mí y en mi forma de caminar, a decir verdad en mí se multiplica todo en cuanto a la marcha en la calle se refiere.

Mi sensación al caminar mientras observo una de las zonas más bonitas de Bilbao es alucinante, la combinación del buen tiempo en verano, unas bonitas vistas y el gran detalle de verme bien no tienen precio.

Hace un tiempo, en otra publicación, os hablé sobre mis sensaciones al caminar, cuando voy a caminar lo hago con música, detalle que me exige mucha más concentración, camino a un paso algo más rápido y durante una distancia que, teniendo en cuenta que debo pensar cada paso que doy y cómo lo doy, fijarme dónde piso y mirar al frente para ver a la gente y esquivarla si hace falta... Todo esto supone un esfuerzo enorme.

Ya no solo me canso físicamente, en lo psicológico acabo agotado simplemente por tener que ir pendiente de tantas cosas.

Por supuesto que podría ir sin música, por un suelo o una ruta más llana y a una hora que no hubiera gente, pero no es eso lo que quiero, llevo más de media vida con retos y exigiéndome cada día un poquito más, de eso trata mi vida.

¡Un abrazo!

Aitor Peirani

Comentarios

  1. Poco a poco Aitor!!! Con un poquito de esfuerzo y paciencia estoy segura de que en breve esos 3-4 km se convertirán en muchos más!!!:)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario