¿Complejos? ¿Qué es eso?

¡Muy buenas!

Todos tenemos un amigo, amiga, familiar, conocido o incluso uno mismo con complejos. En muchas ocasiones, no nos dejan disfrutar de la vida como nos gustaría, no nos ponemos un tipo de ropa en concreto, no comemos cuanto queremos, nos impide hablar con un chico o una chica por vergüenza... Es decir, un sin fin de trabas que, como digo, no nos dejan disfrutar y exprimir nuestra vida al máximo.

En mi caso, mis complejos siempre han sido los mismos, la forma de caminar y las cicatrices, por ello evitaba la playa, la piscina, que me tocaran la cabeza o caminar por donde había mucha gente, sobretodo si eran de mi edad.

A mis 18 años más o menos llegué a una conclusión, no iba a dejar bajo ningún concepto que nadie, y menos unas cuantas marcas de algo que estoy inmensamente orgulloso de haber superado, me amargaran la vida.

Con el tiempo, una mentalidad más abierta, gente a mi lado que me ha ayudado enormemente y sobretodo queriéndome con cada una de las muchas cicatrices y marcas en mi cuerpo he llegado a estar a gusto con mi pareja o simplemente en la playa sin camiseta ante la mirada de la gente que muchas veces puede incomodar.

Afortunadamente a mis 21 sigo progresando con el carácter que comencé a desarrollar hace tres años, los complejos a un lado, aquí no hay nadie perfecto, lo fundamental es aceptarnos con nuestros "defectos" hasta conseguir hacerlos desaparecer por completo.

Otro pequeño aporte más a quien quiera leer mis pequeños textos, ojalá a más de uno le dé ese empujoncito que yo necesité en su momento.

¡Un saludo!

Comentarios